domingo, 9 de septiembre de 2012

Galletas para princesas (y príncipes)

¡Hola!, ya estoy otra vez por aquí. ¿Que tal ha ido el verano?

Por fin parece que se van los calores y es hora de volver a encender el horno. Aunque no he publicado nada, he hecho algunas cosas muy ricas que iré poniendo poco a poco. 

Para empezar y retomando mi última entrada, voy a explicar las galletas que hice para el no cumpleaños de mis hijas. Tanto la tarta como las galletas tuvieron éxito entre las seños, y especialmente a la Seño Begoña le gustaron las galletas. Así que aquí dejo la receta. Para ella y para todos los demás, of course.



Siempre que queramos decorar galletas deben ser de mantequilla para que aguanten bien el glaseado, esta receta es del libro The Primrose Bakery Book. Es una monería y solo por lo que decora en la cocina merece la pena comprarlo.


  • Ingredientes:
    • 85 g de mantequilla
    • 100 g de azúcar glass (si tienes thermomix, 20 s a velocidad 10)
    • 1 huevo
    • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    • 200 g de harina tamizada (mentira, como poco 230 g o más, si no, no hay quien lo amase)
    • 1/2 cucharadita de levadura
    • un pellizco de sal

Primero se bate la mantequilla con el azúcar. Yo primero pongo la mantequilla un minuto al micro a media potencia. Una vez mezcladas se añade el huevo y la vainilla y se bate bien.



Ahora, poco a poco vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura y amasamos. En cuanto podamos manejarla con las manos sin que se pegue, la estiramos con el rodillo y cortamos las galletas. Las ponemos en una bandeja con papel de horno y las horneamos a 180º (hay que precalentar el horno primero) durante 10 min aproximadamente. Se hacen enseguida, así que no las perdáis de vista.




Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar un par de minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.




  • Decoración:
He utilizado tres colores, así que he preparado tres glasas. lo he hecho así porque he utilizado glasa plebeya (no real) que es más fácil y no cuesta hacerla una por una. Para cada color lleva:   
             - 75 g de azúcar glass
             - una cucharada de agua templada
             - una gota de colorante

Se mezcla el azúcar con el agua, es mejor añadir el agua poco a poco, si queda muy espesa le añadimos un poco más de agua y listo. Cuando tiene la consistencia adecuada la teñimos y al bote (o a la manga, la pastelera no la del Mar Menor).


Una vez preparadas, pintamos los contornos y dejamos secar un poco. Un truco para que no se seque la glasa mientras paramos, es apoyar el extremo de la boquilla en un papel de cocina húmedo. Es lo que se ve en el fondo del vaso.


Finalmente rellenamos y dejamos secar. Si queremos poner algún adorno hay que hacerlo antes de que se sequen.

Et voilá!


2 comentarios:

  1. Como parte del Catador's Team, solo puedo decir que están para chuparse los dedos...Artista!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta nena!!

    Tus princesas tuvieron que disfrutar de lo lindo

    ResponderEliminar