lunes, 3 de diciembre de 2012

Cupcakes a los tres chocolates

Ya estoy aquí otra vez, la verdad es que no pensaba venir hasta Navidad para que no volváis a llamarme arruinadietas, pero...
Ayer vino a comer a casa el Catador's Team oficial del Horno de Uli, y claro, había que hacer algo. Me decidí por estas cupcakes a los tres chocolates. Y feo está que yo lo diga, pero quedaron estupendas.





  • Cupcakes de chocolate negro. Ingredientes:
                    - 80 g de chocolate negro (70%)
                    - 80 g de mantequilla
                    - 130 g de azúcar
                    - 175 ml de leche
                    - 150 g de harina
                    - 1/2 cucharadita de levadura
                    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
                    - 2 huevos


Se bate la mantequilla con el azúcar (yo siempre la meto un poquito en el micro a media potencia), después se van añadiendo los huevos, la leche y el chocolate fundido.
Para fundir el chocolate lo mejor y más cómodo es el microondas, pero ¡ojo!, siempre a media potencia y de minuto en minuto para verlo y removerlo un poco si hace falta.

Por otro lado se tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato y se añade en dos veces para integrarla bien en la mezcla.

Se rellenan los moldes de cupcakes (12) y se hornean 20 min a 170 º. Una vez hechos se dejan enfriar sobre una rejilla, como siempre.

Cuando ya están completamente fríos, y no antes porque se romperán, les quitamos si hace falta algún trocito que sobresalga demasiado para que queden mejor al cubrirlos.




  • Frosting de chocolate con leche:
Hacemos una ganaché de chocolate calentando 250 g de chocolate con leche y 100 g de nata para montar. Una vez fría la montamos un poco y cubrimos los cupcakes.





Finalmente nos queda el chocolate blanco, con un cuchillo hacemos virutas o trocitos y espolvoreamos los cupcakes.




Y ya está, a comer.



3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos cupcakes! Por si no lo has probado y quieres intentarlo, añade 1/2 cucharadita de sal, verás como realza más el sabor del chocolate. Quedarán aún más divinos todavía.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, justito para las tardes estas en que dices necesito dulce. Un saludo y nos vemos haciendo fotos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, y nada más llegar me encuentro con unos cupcakes de chocolaaateee, mmmmmm. Me pasa lo que a "por el ojo de una aguja" que por las tardes el cuerpo me pide dulde, así que, magnífica excusa ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar