viernes, 1 de noviembre de 2013

Cupcakes de manzana y canela


Hola a tod@s, cuanto tiempo. Y es que con el ajetreo de la vida moderna son pocos los momentos que tengo para dedicarle a este mi querido blog.

Pero bueno, lo importante es que estoy aquí de nuevo. Para la ocasión traigo una receta muy otoñal, con manzanas y canela.





Ingredientes para 12 cupcakes:

- 220 g de azúcar
- 175 g de harina
- 110 g de mantequilla
- 1 manzana grande
- 1 1/2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 2 huevos
- 120 ml de leche

Primero batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien batidos añadimos la mantequilla derretida (1 min en el micro a media potencia) y la leche.

Por otra parte se tamiza la harina con la levadura y se añade a la mezcla líquida junto con la canela. Cuando todo esté bien integrado añadimos la manzana cortada en trocitos muy pequeños.

Colocamos la masa en los moldes y se hornean a 180º, unos 20 min.

Cuando estén fríos los decoramos, yo he utilizado merengue:
- 3 claras
- 170 g de azúcar

una vez decorados se vuelven a meter en el horno a 80-100º hasta que se dore el merengue




Espero ue os guste. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Felicidades a la cocinera por su cumpleaños. No quiero ni pensar en la tarta que prepararás. Un beso desde tu blog amigo.

    Chef Paco.

    ResponderEliminar