lunes, 18 de junio de 2012

¿Quién dijo que la pizza no es sana?

Aunque el principal propósito de este blog es la repostería, hoy voy a hacer una excepción. Estaba yo esta mañana pensando en la tarta que mis nenas se van a llevar al cole para celebrar su no cumpleaños, cuando he decidido que esta noche cenaban pizza.

Esta receta no requiere mucho tiempo de preparación, pero si de reposo así que para unas prisas no es. La base de la receta me la dio mi amiga Carmen y yo la he modificado ligeramente para ajustarla a una receta italiana que encontré en Internet. 

Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 1/2 vaso de agua templada
  • 12-13 g de levadura fresca (suelen ser paquetitos de 25 g, pues la mitad)
  • 1/2 cucharadita de café de sal
  • 2 cucharadas de aceite
Se amasa la harina, la levadura y el agua, se puede hacer a mano pero claro, más rápido con robot. Cuando se tiene una masa más o menos uniforme se hace un volcán y se añade la sal y el aceite. Y se termina el amasado. Con el robot, en total son unos 10 minutos. Y que da más o menos así


Una vez hecha la masa, si todo ha salido bien, la podremos sacar sin que se pegue a las manos. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapada con un paño húmedo. Mínimo dos horas.


transcurrido el tiempo de reposo...


Normalmente al llegar a este punto dividía la masa en dos, la colocaba en un molde para pizza, la rellenaba y la horneaba 20 min a 200 ºC. Pero gracias al revolucionario Chef Paco, he descubierto un nuevo modo de hacerla. Primero en la sartén y luego 5 min al horno. Es más rápido ya que mientras se precalienta el horno vas haciendo la pizza en la sartén y el resultado es mucho mejor. Podéis ver el "modus operandi" completo en su blog (el enlace está a la derecha de esta página).

Esta es una masa muy elástica que no admite rodillo, pero es muy fácil de trabajar. Ponemos una pizca de aceite en la sartén y con los dedos vamos abriendo poco a poco la masa para que no se rompa. La ponemos al fuego y vamos añadiendo ingredientes.

 Primero una capa fina de tomate frito. Después queso mozarella (el que venden en bolas, troceado y esparcido por toda la pizza). Después ya va al gusto del consumidor, como dicen los ingleses the sky is the limit. Esta lleva salmón ahumado, aceitunas y orégano, un poco simple pero es la que más les gusta a mis nenas.

Este es el resultado final al salir del horno


Con las cantidades dadas salen dos como ésta. Para que os hagáis una idea del tamaño os diré que el molde de la foto es de 28 cm. La otra mitad de la masa está durmiendo en el congelador esperando su turno.

Insisto, ¿quién dijo que la pizza no es sana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario