jueves, 31 de mayo de 2012

Red Velvet (I)

Quiero agradecer desde aquí a las hermanas López este sabroso presente.


Son de Imagina Te (Alicante) y la de más arriba es la famosa Red Velvet cupcake. Tras dar buena cuenta de ellas (con ayuda de toda la familia, por supuesto), decidí atreverme a realizarlas. Empecé a buscar recetas y encontré más de las que necesitaba, así que seleccioné dos y organicé una cata con mis fologüers. Todo un éxito, solo faltaron tres.


La primera es de Stephanie Jaworski y la encontré en su página www.joyofbaking.com donde hay un montón de recetas y muchas de ellas (ésta por ejemplo) con vídeo.
La segunda es de Paula Deen y la encontré en la página www.foodnetwork.com, me llamó la atención porque usa aceite en vez de mantequilla. Yo he usado girasol, pero la próxima vez voy a ser valiente y voy a probar con el de oliva.


Parece que hemos metido al hamster en la batidora, la verdad es que se me fue un poco la mano con el colorante. El mio es en pasta y es un poco más difícil de integrar, y piensas, no sale rojo, y le pones más y un poquito más y de repente le da por mezclarse bien...




Y recién sacadas del horno, ¿son o no son red?




En cuanto al frosting, pensaba hacer los dos, uno lleva nata y el otro mantequilla. Al final solo he hecho el de nata por que la cantidad ha sido suficiente para todas.


Y aquí está el resultado final, listas para la cata





En los primeros instantes parecía que las de mantequilla eran claras ganadoras, pero luego poquito a poco las de aceite se fueron haciendo hueco y al final creo que lo más justo es proclamar un empate. 


¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Hemos realizado una mención de tu post en http://www.facebook.com/imaginatealc

    ResponderEliminar