lunes, 14 de mayo de 2012

Aventuras y desventuras de un curso de decoración de tartas (I)

Llevaba tiempo queriendo hacer un curso de decoración de tartas. Por aquí cerca no encontré nada, así que me decidí por uno online. Ya se que no es lo mismo, pero es lo que hay.
Así pues, la semana pasada me decidí a hacer mi primer proyecto. Una tarta de Hello Kitty (por decisión popular) para el fin de semana. Todo empezó bien, el miércoles preparé un bizcocho genovés que salió perfecto.


El jueves el relleno, una buttercream de merengue suizo con chocolate fondant (¡ojo! si lo dices tres veces delante del espejo engordas medio kilo), buenísima.
El viernes el montaje de la tarta, corté el bizcocho en tres capas, las empapé de un almibar clarito y las rellené con la crema. Después a reposar hasta el sábado.


El sábado, día clave. En el curso nos dieron la receta del fondant de nubes para principiantes, pero como no me gustan las nubes y soy muy lanzada hice una receta de un libro que tengo. Directo a la basura y vuelta a empezar con el de nubes.
Parecía que lo tenía, se dejaba amasar y estirar el muy ladino, pero al ir a ponerlo encima de la tarta se empezó a pegar por todas partes y quedó una chapuza. De Hello Kitty ni hablamos, como pude hice unos corazones para decorar y listo. Aquí tenéis el resultado, en fin supongo que a nadie le sale bien la primera vez (snif).


Por otra parte, la tarta estaba muy buena, y a mis nenas les encantó. Rosa y con corazones, ¿qué más se puede pedir?

Os mantendré informados de mis progresos. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario