martes, 30 de octubre de 2012

Boooooooo! (especial Halloween)

Vale, ya se que es una americanada, pero a mis nenas les gusta y yo tengo una excusa para encender el horno.

Hemos preparado un par de recetas. Unos cupcakes de chocolate y unas galletas decoradas con motivos brujiles.

Empiezo con los cupcakes, 

CUPCAKES DE CHOCALATE.
  • Ingredientes para 12 cupcakes
           - 2 huevos
           - 150 g de harina
           - 30 g de cacao
           - 2 cucharaditas de levadura
           - 175 g de azúcar
           - 125 ml de leche
           - 125 g de mantequilla
           - una cucharadita de extracto de vainilla


Se baten los huevos con el azúcar. Después se incorpora la mantequilla (como siempre la pongo primero 1 minuto en el microondas a media potencia), la leche, la vainilla y seguimos batiendo. Finalmente añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao, se bate hasta que estén completamente integradas. 

Se rellenan los moldes (salen 12) y se hornean 20 minutos a 180 º - 170 º. Después, como siempre se dejan enfriar sobre una rejilla. Aquí están recién salidos del horno.



Una vez fríos los vaciamos y los rellenamos con una ganaché de chocolate. Se puede hacer con chocolate con leche o negro. Yo he utilizado uno del 70 % de cacao. 
Para 12 cupcakes he puesto 100 g de nata y 100 g de chocolate. Se calienta hasta que se mezclan completamente y se deja enfriar para el rellenado.



Para terminar el topping. Lo más utilizado en los cupcakes es el buttercream, que básicamente es mantequilla batida con azúcar. Solo de pensarlo mis arterias comienzan a gritar. Si, ya se que la nata no es precisamente ligera, pero lo prefiero a comer mantequilla a cucharadas.

Para 12 cupcakes he montado 250 ml de nata con 75 g de azúcar (por si alguien no lo sabe el azúcar se añade cuando ya está casi montada, si no, no sube). Me ha venido justita, justita, así que para la próxima vez mejor 300 ml de nata. Para estar acorde con la ocasión le he añadido un poco de colorante naranja. 
Con ayuda de una manga pastelera cubrimos los cupcakes et voilá!



Y si tenéis alguna tontería para ponerles por encima quedan más coquetos



En la próxima entrada las galletas.


Buenas noches y cuidado con la báscula.




1 comentario: