domingo, 6 de mayo de 2012

Flores para mamá

Para un día tan señalado como hoy, he preparado unas galletas que serán un bonito detalle para cualquier madre (ya sea propia o ajena, o para una misma como es mi caso).
Primero hacemos las galletas, en este caso son de naranja y canela.
Ingredientes:
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar moreno
  • 30 ml (2 cucharadas) de miel
  • ralladura de la piel de una naranja
  • 10 ml (2 cucharaditas) de zumo de naranja 
  • 225 g de harina
  • 5 ml (1 cucharadita) de levadura
  • 5 ml (1 cucharadita)de canela
Preparación:

Ponemos en un cazo la mantequilla, la miel, el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar. Lo calentamos suavemente, removiendo hasta que esté todo disuelto.
En un bol aparte mezclamos la harina y el resto de los ingredientes secos y añadimos la preparación caliente. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa firme. La envolvemos en plástico de cocina y la dejamos reposar en la nevera media hora.
Una vez reposada, amasamos un poco y con ayuda de un rodillo la extendemos sobre una superficie enharinada (yo uso un mantel de silicona). Cortamos las galletas, las pasamos a un papel de horno e introducimos el palito (he utilizado los normales de brochetas). Queda más o menos así:

Las metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 10 min (como siempre el tiempo depende de cada horno). Una vez cocidas las dejamos enfriar sobre una rejilla y pasamos a la fase de decoración.


Necesitamos glasa real (vaya nombre tonto que tiene), colorantes, cinta verde y bolsas sin base del tamaño adecuado. Empezamos pintando los contornos de los pétalos, es conveniente dejar secar un ratillo entre uno y otro. Una vez secos los contornos, rellenamos y dejamos secar completamente .






Para terminar les damos el toque coqueto



Y ya está. Bueno, bonito y barato.

3 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Me han dicho por ahí, que necesitabas unas visitillas. Yo también tengo un blog, pero lo tengo abandonaito.
    A mi también me encanta hacer repostería. Por eso te voy a recomendar una página, que quizás la conozcas, pero que tiene cosas muy interesantes.http://www.sugarmur.com/
    Otra recomendación, es que si quieres recibir visitas, lo mejor es que busques blog similares al tuyo y empieces a comentar, dejando tu enlace. Si tienes problemas, dimelo y te digo trucos para esto.
    Suerte y ya te sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,me ha costado encontrar el blog y más hacer un comentario. Soy un poco, bastante, torpe con esto...

    Te han quedado estupendas las fotos y las magdalenas dicen "cómeme".

    Si necesitas catadores oficiales avisa.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas tienen una pinta estupenda y aunque ya ha pasado el día de la madre, cualquier día es bueno para llevar un ramito de estos para regalar a nuestras madres. Gracias por la idea.
    Yo también tengo un blog por si quieres echarle un vistazo: elmundoculinariodecris.blogspot.com.es

    Bienvenida al mundillo de los blogs culinarios! Suerte.

    ResponderEliminar